El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, informó ayer del inicio de las obras de remodelación y mejora del salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, que tienen un presupuesto de 715.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

En una rueda de prensa a la que asistió acompañado de la concejala de Cultura, Elena Galán, y del concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, el regidor explicó que decidieron «sacar la redacción del proyecto y las propias obras en una sola licitación, lo que nos ha permitido agilizar ciertos trámites».

«Este proyecto supondrá ampliar y modernizar todo el salón de actos, además de instalar sistema de climatización en toda la Casa de la Cultura, y mejorar algunos espacios como la sala de reuniones de la primera planta», detalló Navas.

«A la hora de abordar la remodelación de un edificio emblemático como la Casa de la Cultura, a nadie se le debe ocurrir cambiar su fisonomía, por eso hemos apostado por conservar su espacio estructural externo», añadió el regidor benalmadense.

«Esto no es lo que pretendía el anterior equipo de gobierno del PP cuando afrontó la remodelación de este espacio tras recibir una subvención de un millón de euros para la reforma de la Casa de la Cultura: querían cambiar la fisonomía actual del edificio, eliminando el patio, lo que provocó la oposición de gran parte de la ciudadanía de Benalmádena», recordó Navas.