Poco a poco se descubren nuevos detalles sobre la próxima apertura del primer hotel en España de la multinacional griega Ikos. Ayer, el Ayuntamiento de Estepona informó de que en el ámbito de la próxima feria de turismo Fitur se anunciará para el próximo mes de mayo la puesta en marcha de este establecimiento de 411 habitaciones, distribuidas en hasta siete edificios de diferentes características y temáticas.

Del 22 al 26 de enero, en la capital de España, se conocerán de esta forma nuevos detalles y ese calendario que culminará en primavera con la apertura «del primer hotel de lujo de la cadena Ikos en España con la categoría todo incluido».

Después de invertir un montante global de 150 millones de euros, este nuevo resort abrirá sus puertas «con el objetivo de posicionar Ikos Andalusia como referente de la excelencia en el sector de resorts de lujo todo incluido en España».

«Situado en primer línea de playa, Ikos Andalusia contará con más de 400 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios», explica el Consistorio.

Al respecto, el alcalde esteponero, José María García Urbano (PP), destaca que su municipio va a ampliar la oferta turística con un producto de gran prestigio y calidad internacional, como certifica lo que ya se sabe sobre sus prestaciones y oferta para el turista y residente en la Costa del Sol Occidental.

«Este hotel de alta gama pone de relieve que Estepona está a la vanguardia del sector y se ha convertido en una ciudad con capacidad de atraer inversiones e iniciativas de máximo interés que complementan la apuesta singular que desde el Ayuntamiento se ha realizado con el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol», afirma José María García Urbano.

«Esta fortaleza de la localidad está apoyada en la seguridad y seriedad jurídica que ofrece el Ayuntamiento, junto a la apuesta por la calidad en la prestación de los servicios públicos y el respeto al medio ambiente. Estamos convencidos de que este nuevo complejo hotelero de alta gama va a reforzar la marca turística Estepona», expresó.