Mercadona implantará en Torremolinos su nuevo modelo de tenda eficiente en El Pinillo. Este supermercado, cuya apertura está prevista para el segundo semestre del 2020, reforzará la excelencia en el servicio y optimizará la compra de sus clientes. Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado contará con varias medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispondrá de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Otra de las grandes novedades es que crea la sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que se podrán personalizar en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas. En cuanto al embalaje, Mercadona utilizará envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Otra de las novedades que se implantarán en este supermercado es un nuevo modelo de carro de la compra y de cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Además, el nuevo Mercadona de El Pinillo dispondrá, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, en el que los clientes podrán consumir platos y acompañarlo con bebidas frías y café caliente.

En total, esta nueva apuesta de la cadena valenciana contará con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispondrá de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apostará por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos

Este modelo se irá implantando poco a poco en los 88 supermercados Mercadona que hay en la provincia. Para realizar estos cambios, son necesarios locales con una dimensión y características determinadas. Estas características no las ofrecen los supermercados de Mercadona en Torremolinos ubicados en la avenida Carlota Alessandri y en la calle Los Verdiales, por lo que estos supermercados cerrarán con la nueva apertura en El Pinillo. No obstante, la cadena de supermercados se compromete a mantener todos los puestos de trabajo de ambos supermercados.