21 de enero de 2020
21.01.2020
Obras

El Ayuntamiento de Estepona comienza las obras de ampliación de la céntrica plaza Rocío Bazán

La plaza duplicará su espacio una vez que terminen los trabajos, dentro de mes y medio, y estrenará pavimento en mármol granulado para evitar que sea deslizante

21.01.2020 | 12:44
Imagen de los trabajos previos en la plaza Rocío Bazán de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado las obras de ampliación de la céntrica plaza Rocío Bazán, que fue construida el pasado verano entre las calles Málaga y Real.

La actuación se puede desarrollar gracias a la cesión que los propietarios de un solar colindante han realizado al Consistorio, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

De esta manera, la plaza dedicada a la cantaora esteponera Rocío Bazán, incrementará su superficie en más del doble de sus dimensiones actuales, alcanzado los 260 metros cuadrados.

La edil ha explicado que esta nueva zona contará con la misma estética de la plaza actual y los trabajos que tendrán una duración aproximada de mes y medio.

Las obras contemplan la demolición del pavimento existente, que será sustituido por suelos con acabado de mármol india y travertino rojo, dando así continuidad al ya existente. Además se plantarán cuatro palmeras, que se sumarán a las cinco que ya había, y se instalarán nuevos bancos de estilo clásico.

El nuevo pavimento recibirá un tratamiento especial de granulado para que el mármol no sea deslizante. Además, se embellecerá con una iluminación escénica para potenciar la estética de lentorno.

Velasco ha manifestado que, con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Estepona avanza en su proyecto para crear nuevos espacios públicos en el centro histórico y potenciar otros que se encontraban infrautilizados o sin uso.

Entre ellos destacan las plazas Juan Bazán, Antonio Gala, Alicia Padierna, o los pasajes Los Patitas, Francisca Contreras, María Cintrano o el Jardín de los Poetas Andaluces, entre otros.

Todas estas actuaciones forman parte del programa Estepona Jardín de la Costa del Sol a través del cual el Ayuntamiento quiere revitalizar el casco histórico de Estepona como atractivo turístico y de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook