El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado que, a partir del 15 de febrero, va a hacer la preselección de aspirantes en una amplia oferta de trabajo para prestar servicio en un conocido resort de la Costa del Sol.

En total se ofrecen 161 puestos con diferentes perfiles profesionales, según ha anunciado la concejal de Fomento del Empleo de Mijas, Laura Moreno: "La empresa está buscando camareras de piso (15 puestos), ayudantes de cocina (45), de recepción (6) y de camareros (80), además de auxiliares de cocina u office (15)".

Las personas interesadas deben dirigirse al edificio de Fomento del Empleo, situada en la avenida de Andalucía, 3 de Las Lagunas, en horario de 09.00 a 14.00 horas, antes del 14 de febrero.

"Desde Fomento del Empleo nos encargamos de hacer la preselección de los candidatos, comprobamos que los currículum aportados cumplen con los requisitos y después los derivamos al complejo hotelero, que se encargará de hacer la selección definitiva del personal", explico Laura Moreno.

Requisitos

En todos los casos, es imprescindible ser mayor de edad, acreditar un año de experiencia en hoteles y apartahoteles, y disponibilidad horaria.

Además de estos tres requisitos, para los puestos de auxiliar y de ayudante de cocina y camarero es necesario contar con el carné de manipulación de alimentos, y para los puestos de ayudantes de camareros/as es necesario un nivel medio de inglés, que debe ser alto en el caso de los aspirantes a recepción.

La edil de Fomento añade que la empresa tendrá en cuenta la formación relacionada con cada uno de los puestos ofertados.

"Con este anuncio se ponen de manifiesto dos cosas, por un lado, que la relación público-privada es fundamental y, por otro, que las multinacionales han confiado en el Ayuntamiento de Mijas para hacer su selección de personal, lo que es un motivo de satisfacción para nosotros", ha declarado el alcalde de Mijas, Josele González, quien ha añadido que "muchas de estas personas del municipio que están registradas en las bolsas de demandantes de empleo".