El Ayuntamiento de Estepona informó ayer de la finalización de la redacción del proyecto básico para la ejecución de un nuevo aparcamiento subterráneo que se construirá en la plaza del Ajedrez.

Este equipamiento contará con 600 estacionamientos divididos en dos plantas, lo que supondrá una superficie construida de 15.000 metros cuadrados en total. Asimismo, tendrá un funcionamiento similar al que existe en la plaza Antonia Guerrero, con un precio de un euro al día y la posibilidad de opción a compra por parte de los residentes en esta zona de la localidad.

Las obras contemplan, también, la renovación y mejora de las infraestructuras existentes en la calles anexas a esta plaza, tales como Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.

Asimismo, entre las actuaciones que se acometerán se encuentra el embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones y en la red de distribución de gas natural.

El proyecto básico de redacción contempla todos los trabajos técnicos de topografía, geotecnia, estudios de tráfico, seguridad y salud, cálculos estructurales, entre otros. Una vez que esté concluido el proyecto de ejecución se licitarán las obras de construcción de este equipamiento.