El municipio costasoleño de Mijas amanece anegado por el intenso temporal que azota la provincia. Las fuertes lluvias han provocado, en la madrugada de hoy, la caída de un árbol y la inundación de varias viviendas del municipio. Las zonas más afectadas han sido la de Valtocado y sus alrededores, en las que todavía trabajan varias unidades de operarios municipales en la retirada de granizo.

El temporal que lleva azotando la provincia desde el pasado jueves ha provocado, esta madrugada, grandes incidencias en varios municipios. En la Costa del Sol, uno de los más afectados ha sido el término municipal de Mijas. La granizada ha sido tan intensa en algunos zonas localizadas, como Valdetocado y sus alrededores, que algunos puntos y carreteras aún se encuentran cortados.

Los operarios municipales están trabajando en la retirada del granizo y los bloques de hielo para poder normalizar el tráfico en las carreteras de la zona. Del mismo modo, los pasos del río Fuengirola-Gomenaro se encuentran cortados por precaución, informan desde el Ayuntamiento de Mijas.

Varias viviendas del municipio se han visto anegadas por estas fuertes lluvias. Además, un rayo caía esta madrugada en la Jefatura de Policía y ha afectado durante más de una hora a las comunicaciones, que se han restablecido sin problemas y ya operan con total normalidad.

El Cuerpo de Bomberos también ha tenido que intervenir, esta noche, en el municipio por la caída de un árbol de gran tamaño. Los operarios municipales, por su parte, trabajan en la retirada de ramas y demás incidencias de menor grado.

Desde el Ayuntamiento de Mijas informan de que las zonas afectadas han sido muy localizadas y los daños materiales ocasionados no presentan gravedad alguna. Por suerte, agregan, no se ha tenido que lamentar ningún daño humano.

El municipio espera que en las próximas horas se vuelva a restablecer el tráfico y se abran los pasos que, todavía, permanecen cortados por la presencia de granizo y bloques de hielo. Además, la DGT trabaja en la Carretera 153 para despejar la vía y evitar los cortes de tráfico intermitentes que se estaban produciendo.