El Pleno del Ayuntamiento de Estepona, que preside el alcalde, José María García Urbano, aprobó ayer de forma provisional la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir otorgar un aumento de edificabilidad de un 25% a los terrenos que se destinen a colegios mayores y viviendas universitarias, para favorecer así la implantación de un proyecto universitario en la ciudad.

Asimismo, se contemplan modificaciones del planeamiento para facilitar la instalación en el centro urbano de establecimientos comerciales que superen la superficie de planta baja, límite existente en la actualidad para la zona comercial. En este sentido, otra de las modificaciones va a permitir la apertura de locales comerciales de superficie inferior a 80 metros cuadrados.

Por último, otra de las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana permitirá clasificar en el planeamiento como espacios libres y públicos las nuevas calles, pasajes y plazas creadas dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano.

La teniente de alcalde del área de Fomento, Ana Velasco, explicó que el expediente aprobado de forma inicial en noviembre del año pasado ha superado el trámite de exposición pública sin recibir alegaciones.

De esta forma, se remitirá a la Junta de Andalucía para su visto bueno y posterior aprobación definitiva para su entrada en vigor.

En materia urbanística, la sesión plenaria acordó también el proyecto de estatutos y bases de actuación del sector Casas del Padrón.

Asimismo, la Corporación esteponera ha adoptado el acuerdo para adherirse a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, con el objetivo de seguir apoyando la diversidad sexual a través de la incorporación a esta red.