El Ayuntamiento de Estepona ya tiene listo el proyecto de obra para la reforma del paseo marítimo, que adjudicó en mayo del año pasado a la empresa Lindeo Ingenieros S.L. por 79.000 euros.

Ahora, el Consistorio va a sacar a concurso la ejecución de las obras de reforma del tramo del paseo marítimo entre la avenida de Andalucía y la de Juan Carlos I y contemplan la reforma de la plaza García Caparrós.

Los trabajos tienen un presupuesto de 2,6 millones de euros, que serán sufragados en un 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regionla (Feder).

Las obras consistirán en la renovación del pavimento, de las instalaciones, del mobiliario urbano, además de la sustitución del alumbrado público por otro tipo LED de mayor eficiencia y menor consumo.

Está previsto que las obras comiencen en septiembre de este año, una vez transcurridos todos los plazos administrativos para sacar a concurso y adjudicar las obras, cuya duración dependerá de la oferta que resulte adjudicataria.

El proyecto pretende dar homogeneidad a todos los elementos urbanos y reordenar los espacios para ganar espacio para el peatón.

De esta manera, entre el edificio Iberia hasta la avenida Juan Carlos I se habilitarán amplias zonas con sombra. Y desde la oficina de Correos hasta el restaurante El Pescador se va ganar espacio al mar rebajando las jardineras a ras del suelo.

El proyecto incluye la mejora de la red de saneamiento, con un nuevo colector para aguas pluviales y fecales. Además se van a mejorar las conducciones de servicios de suministro de gas, natural, riego, alumbrado, telefonía y telecomunicaciones.