­ La empresa sueca Webhelp inauguró ayer su sede central para toda España en la plaza Solymar de Benalmádena.

La firma escandinava, líder en el sector de servicios de atención al cliente, ha absorbido el proyecto que había puesto en marcha un grupo de inversores noruegos para transformar la galería comercial de la plaza Solymar en un centro empresarial y de negocios, y ha decidido quedarse con los 20.000 metros cuadrados que tiene el inmueble para instalar allí la sede central de su empresa en España.

En una primera fase, la compañía sueca, que tiene nada menos que 50.000 empleados repartidos por 140 sedes en un total de 36 países, ha abierto una parte del edificio en el que ha creado 200 puestos de trabajo.

«La llegada de Webhelp supone la revitalización del entorno de la plaza Solymar y la conversión del edificio de la antigua galería comercial en un centro empresarial, iniciando la transformación del modelo urbanístico en este entorno», manifestó ayer el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que asistió a la inauguración de la empresa, junto con el consejero delegado de la empresa pública Innoben, Javier Marín.

Empleo

«Esta primera apertura ha propiciado la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo y en un futuro -el final de la obras está previsto para el mes de mayo- este centro empresarial tendrá capacidad para 1.100 trabajadores en un solo turno: cuando funcione a pleno rendimiento con más de un turno, podrá generar más de 2.000 empleos», destacó el alcalde.

De hecho, Navas ha confirmado que la empresa busca personal para trabajar en su sede de Solymar y preferentemente de Benalmádena: «Queremos cerrar un convenio con la compañía para priorizar la contratación de ciudadanos del municipio, aunque precisan un alto conocimiento de idiomas ya que atienden a un público extranjero que preferentemente habla inglés y otros idiomas», afirmó el regidor benalmadense.

Entre las empresas a las que Webhelp ofrece el servicio de atención al cliente desde Benalmádena está Viasat, uno de los principales proveedores escandinavos de satélite, fibra y banda ancha.

Nacida en Kalmar y con sede también en Alicante, la firma sueca ha experimentado un rápido crecimiento en los dos últimos años y plantea crear más puestos de trabajo en los próximos meses. Además de atención al cliente, Webhelp está especializada en la gestión de redes sociales y servicios comerciales.

«Con la puesta en marcha de esta sede central de Webhelp, Benalmádena se convierte en uno de los centros neurálgicos de la creación de empleo en la Costa del Sol», añadió Navas.