El Ayuntamiento de Mijas aprobará hoy en sesión extraordinaria los presupuestos de 2020 que ascienden a 101,7 millones de euros, según anunció ayer el alcalde, Josele González, junto a lo ediles José Carlos Martín, Roy Pérez y Andrés Ruiz.

Con estos presupuestos, el Consistorio mantendrá la estabilidad financiera, con deuda cero y 112 millones ahorrados para futuras inversiones.

El alcalde, Josele González, afirmó que estos presupuestos «van a suponer un paso importante en el futuro y progreso de Mijas. Un documento responsable, equilibrado, fruto del consenso, que pivotará sobre las políticas sociales y la inversión en obras públicas, siendo la subida en materia social y en inversiones superior al 21 por ciento»".

El gasto social será una prioridad, con un aumento del gasto en Servicios Sociales de 435.636 euros, un 21,6% respecto a 2019. Este incremento permitirá mejorar programas como el Programa de Apoyo Social a personas con diversidad funcional, con 750.000 euros; el Programa de Ayuda a Domicilio, con 988.000 euros; o las Ayudas al alquiler de viviendas, de emergencia y económicas familiares con 400.000 euros.

Los presupuestos 2020 redistribuyen los recursos para orientarlos en dar respuesta a las personas que más lo necesiten, priorizando la «cobertura de las necesidades básicas de los vecinos».

El otro gran pilar de los presupuestos serán las infraestructuras, con un aumento del 50,7% de la inversión, hasta llegar a los 5,9 millones de euros. Esta partida incluye los primeros pagos de obras como los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria, la Piscina de La Cala y la ampliación del Polideportivo Regino Hernández.

Además, las cuentas de 2020 incluyen un millón de euros para la redacción de nuevos proyectos, lo que supone un incremento del 52,62%.