El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), anunció a la finalización de la sesión ordinaria de ayer en el pleno municipal que va a solicitar en los próximos días una reunión al actual consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, para «concretar los términos de la subvención del ente regional a la que podría optar el Consistorio para darle un uso cultural definitivo al edificio de la plaza Pablo Ruiz Picasso», en vez de acoger el Palacio de Justicia de Torremolinos.

El regidor recordó que el consejero aseguró durante una visita a Torremolinos los días previos a las elecciones municipales de 2019 que la Junta se encargaría de hacerse cargo de culminar «las obras del edificio y contará con el proyecto que deseen los torremolinenses».

Durante el pleno se trataron asimismo «varios temas relacionados con la situación actual del edificio y de su entorno, así como la invitación de la viceportavoz adjunta del grupo municipal del Partido Popular, Gloria Manoja, para que se contacte desde el equipo de gobierno con Elías Bendodo y se ponga hora y fecha a dicho encuentro».

Por su parte, el concejal delegado de Servicios Generales para la ciudadanía, Antonio Navarro, manifestó que en los próximos días se procederá a «la remodelación del entorno del propio edificio, retirando las vallas que dan una mala imagen a un espacio peatonal y céntrico por el que discurren muchos vecinos y turistas, así como el espacio posterior destinado a aparcamiento», alegó.

El gobierno liderado por José Ortiz, como especificó, «ha tratado durante la anterior y actual legislatura de dotar de contenido el edificio de la plaza Picasso y contando con las diferentes administraciones, que favorezcan un uso rentable para esta infraestructura municipal», finalizó el edil.

El PP no ha dejado de reivindicar por su parte, desde que dejó de gobernar hace cuatro años y medio en la localidad «que este edificio sea el Museo de Torremolinos», según se planeó antes de 2015. Así considera esta formación que la Junta deberá construir el futuro Palacio de Justicia en la parcela de 11.000 metros cuadrados cedida en su día y no en este otro inmueble inacabado.