El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado los trabajos del IV Plan de Asfaltado de Urbanizaciones, que supondrá una inversión cercana a los 415.000 euros y aproximadamente un mes de ejecución.

Los trabajos se van a centrar en mejorar la seguridad mediante de la renovación del pavimento que se encuentra más deteriorado en los complejos urbanísticos, a través de la fórmula de la subvención en especie, según explicó el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

En esta edición se van a asfaltar una treintena de calles de las urbanizaciones El Coto, Mijas Golf, Calypso, Buenavista, Mijas Jardín, La Sierrezuela y Sitio de Calahonda. Los trabajos se van a acometer por fases. «Esta semana la maquinaria estará presente en Buenavista y El Coto e irá trasladándose conforme vayan finalizando el asfaltado de las calles proyectadas», explicó el edil.

El concejal añadió que los técnicos del Consistorio están redactando los proyectos para una quinta fase y han animado a los vecinos de las urbanizaciones a ponerse en contacto con el área de Infraestructuras para solicitar estas actuaciones.

«Los residentes nos trasladan las necesidades en sus calles y el departamento técnico las estudia para ir poniendo en marcha el asfaltado de las mismas dependiendo del grado de deterioro que tengan. Continuaremos consignando esta partida presupuestaria hasta que logremos mejorar de manera eficiente todas estas zonas del término municipal», dijo José Carlos Martín.