El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo tramo de la senda litoral que permitirá un recorrido ininterrumpido de 10 kilómetros por la costa.

Las obras unirán el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach, lo que permitirá que los ciudadanos puedan pasear desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa.

La teniente alcalde del área de Fomento, Ana Velasco, ha explicado que el nuevo tramo será el más largo de los que se han ejecutado hasta el momento, con una longitud de 870 metros y 3,5 metros de anchura.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 976.760 euros, contempla la construcción de un paseo de hormigón impreso de 417 metros, dos pasarelas de madera, una de 125 metros y otra de 326 metros, y dos puentes, uno de 20 metros para salvar el paso de arroyo Judío, y el otro de 30 metros que permitirá cruzar el río Castor.

Además, se crearán zonas ajardinadas y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.

Las obras, financiadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, han sido adjudicadas a la empresa Conacon S.A. y los trabajos comenzarán en los próximos días.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral de Estepona a través de sendas peatonales para que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre.

Las obras ejecutadas han permitido conectar ya más del 80% de la costa de Estepona, lo que supone 18 kilómetros unidos por sendas peatonales.