El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha registrado una pregunta para respuesta escrita en la que exige al gobierno andaluz, de Partido Popular y Ciudadanos, que ponga fecha a la apertura y entrada en funcionamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades de Estepona.

El parlamentario andaluz por Málaga y secretario general de los socialistas en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado la situación en la que se encuentra este hospital. "Pese a llevar meses acabado, el Chare sigue completamente cerrado y sin visos de abrirse", ha señalado.

Para el responsable socialista "este hospital es un equipamiento demandado que dará solución a las necesidades sanitarias que tienen los vecinos de Estepona y del conjunto de la Costa del Sol".

Por eso, continúa Ruiz Espejo, "queremos que Moreno Bonilla deje de engañar a los esteponeros y abra esta infraestructura lo antes posible".

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, ha criticado la falta de transparencia del gobierno del PP en el Consistorio que no aclara los motivos por los que el Chare continúa cerrado.

"Los esteponeros nos sentimos engañados. En los presupuestos de este año no hay una sola partida en material y personal para dotar el hospital, pese a las reiteradas promesas que había realizado García Urbano", ha explicado.