El ejercicio de transparencia no sólo debe limitarse a determinados aspectos vinculados con el día a día de las personas o de los dirigentes públicos. También se debe analizar el correcto trato a los animales. Así lo entiende el equipo de gobierno de Torremolinos, que ayer subrayó que se ha rozado el «sacrificio cero» en la recogida de mascotas durante el pasado año.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, destacó que el municipio es de los únicos que ofrecen estos datos en todo el país. El balance de caninos y felinos interceptados por el servicio de recogida de animales de Torremolinos ya es público. Entre los datos a destacar, el edil expresó que han recibido eutanasia en 2019 un total de tres perros sanos frente a 133 perros recogidos; y en el caso de los gatos, el sacrificio es cero.

«Por primera vez, en Torremolinos vamos a ofrecer los datos del servicio de recogida de animales, lo que supone un momento muy grato para nosotros. Para la Delegación de Medio Ambiente representa un esfuerzo de transparencia al que, si es verdad que no estamos obligados, sí queremos llevarlo a cabo. No todos los ayuntamientos lo hacen», expresó Ruiz.

En la web www.torremolinos.es existe ya un «banner que te lleva directamente» a la página #CuidayAdopta, «donde se muestran los animales en adopción».