La sesión plenaria del Ayuntamiento de Casares dio ayer luz verde a la recuperación de las 16 viviendas sociales, pertenecientes a un complejo de adosados localizados en Sotocolorado, en el núcleo de Secadero, y cuya construcción puso en marcha la antigua empresa Pública Emprovima antes de su posterior disolución.

El Consistorio acepta «la aceptación de los adosados construidos por la antigua Emprovima, tras lo que se iniciará el procedimiento para su puesta a punto y adjudicación», según remarcó en un comunicado el propio equipo de gobierno. La cesión de las viviendas sociales situadas en la calle Abedul de Secadero constituye «un importante paso para que los adosados puedan ser adjudicados a los demandantes de viviendas».

El Ayuntamiento subrayó el largo proceso que ha requerido esta recuperación. «Han sido muchos años de insistencia y de trámites por parte del Consistorio y de la Tenencia de Alcaldía de Secadero, desde que en 2014 la Diputación disolviera la Empresa Provincial de Vivienda que estaba finalizando su construcción», alegó el gobierno casareño.

La aceptación de esta propiedad cedida por la Diputación de Málaga fue ayer aprobada por unanimidad por todas las formaciones en el Consistorio y da paso a la puesta a punto de las viviendas, después de «años de abandono y actos vandálicos». Los gastos que requerirá ahora la puesta a punto de los adosados tendrán un coste superior a 350.000 euros, como ayer reconoció el equipo de gobierno. Estos trabajos serán proyectados ahora por la Tenencia de Alcaldía de Secadero.

El pleno de ayer también sirvió para aprobar un decreto por el que se concede la Mención de Honor de Casares a los efectivos humanos de los servicios contra incendios y de emergencia, de manera que está previsto que este sábado 15 de febrero, a partir de las doce del mediodía, se celebre un homenaje a estos agentes en el propio salón de plenos del Ayuntamiento de Casares. Durante la sesión de ayer se dio cuenta de la labor que estos efectivos desarrollaron durante el incendio que se declaró el pasado mes de octubre en el municipio costasoleño.