Torremolinos acogerá el próximo viernes, 21 de febrero, la 44 edición de la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa 'Expoplaya 2020'. Se trata del mayor evento comercial sobre innovación en el sector de playas, así como del foro empresarial del sector a nivel andaluz, estatal y europeo.

La cita reunirá en el Palacio de Congresos de Torremolinos a más de 2.000 profesionales del sector de playas en Andalucía, así como a representantes del gremio en otras comunidades españolas, como Tenerife, Lanzarote, Galicia y Cataluña, e internacionales, como Italia y Portugal.

El evento ofrece una visión técnica y global de todo lo relacionado con las playas, destacando la importancia en la gestión y calidad del servicio en el sector, las nuevas tendencias, el desarrollo sostenible del litoral, el diseño y el equipamiento de playa e instalaciones, así como la incorporación de las nuevas tecnologías.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, inaugurará la nueva edición de Expoplaya a las 13.30 horas acompañado de los presidentes andaluz y nacional de la patronal, Norberto del Castillo, y del presidente de la asociación provincial Aeplayas, Manuel Villafaina.

La prioridad de ese evento es la promoción de la oferta de sol y playa del litoral e incentivar, y propiciar el debate empresarial en "la proyección hacia una oferta turística competitiva durante todo el año dotando las instalaciones de un valor diferencial, adaptándolas a los cambios y enfocando la calidad del sector".

Andalucía cuenta con más de 2.000 concesiones de explotación de servicios de playas, de las que 1.000 corresponden a chiringuitos y quioscos de playa; y el resto a zonas náuticas, parcelas de hamacas y zonas deportivas.

Unas 60 empresas presentarán sus productos, servicios y soluciones eficientes para las empresas del sector, tanto en instalaciones como equipamientos, mobiliario, abastecimientos, alimentación, bebidas y soluciones tecnológicas para la gestión de los negocios.

La jornada profesional comenzará a las 10.00 horas con la celebración de la asamblea anual la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol. A las 12.00 horas, representantes de distintas regiones costeras nacionales e internacionales, abordarán los problemas a los que se enfrentan, la legislación, la situación y las inquietudes en las distintas zonas costeras a nivel andaluz, nacional e internacionales.