18 de febrero de 2020
18.02.2020
Sucesos

La exalcaldesa de Manilva, detenida en una operación contra el blanqueo de capitales

Además de Antonia Muñoz hay otras 13 personas detenidas en un operativo que sigue abierto

18.02.2020 | 23:50
Antonia Muñoz, en su época como alcaldesa de Manilva.

La exalcaldesa de Manilva Antonia Muñoz ha sido detenida este martes en un operativo dirigido por la Policía Nacional contra la presunta comisión de delitos económicos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Se han declarado secretas las diligencias del caso, que ha centralizado el cuerpo en Madrid y que ha supuesto la detención de otras 13 personas en un operativo que sigue abierto.

Según publica 'El Mundo', la detención de la ex regidora costasoleña se enmarcaría en una operación contra el blanqueo de capitales a través de inversiones inmobiliarias, con participación en un entramado italiano cuyo fin último era el blanqueo de capitales de procedencia ilícita con la adquisición de activos inmobiliarios en la zona.

No es el primer caso polémico en el que se ve envuelta Muñoz. Entre otras causas, en enero de 2018 un juzgado acordó abrir juicio contra la ex alcaldesa y otras seis personas por los delitos de prevaricación y malversación. En concreto, a Muñoz se le acusaba de los citados delitos con carácter continuado.

De igual modo, Antonia Muñoz ha sido denunciada en los juzgados por numerosos casos de supuesto enchufismo en la contratación de familiares y de militantes y candidatos de IU.

Muñoz dimitió de su cargo en octubre de 2014 pero desde mediados de 2013 estaba en el grupo no adscritos tras solicitar la baja de IU ante las peticiones de dimisión de la propia coalición debido a los escándalos que envolvían su gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook