El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado los trámites para sacar a concurso el proyecto de obras para sustituir el adoquinado de la céntrica calle Miguel de Cervantes por asfalto.

El proyecto incluye la renovación del colector de pluviales del entorno, mejorando la evacuación del agua de lluvia.

"El firme de la vía se encuentra muy deteriorado por el intenso tráfico que soporta la calle durante todo el año", según ha explicado la alcaldesa Ana Mula, durante una visita a la calle.

En proyecto incluye reemplazar los adoquines por asfalto entre la avenida Condes de San Isidro y el Paseo Marítimo, según ha apuntado la regidora, quien ha comentado que el material que se va a emplear es similar al que recientemente se ha instalado en la calle de España.

Ana Mula ha explicado que para reforzar el tramo de esta calle que es muy transitada "se preparará la base extendiendo dos capas de aglomerado y se adaptarán todas las tapas de registro distribuidas por la vía a la nueva cota pavimentada".

La reforma incluye la renovación del colector de pluviales existente entre la calle Capitán y el Paseo Marítimo, con la instalación de un nuevo colector de 400 milímetros de PVC y el refuerzo de los imbornales para mejorar la evacuación de aguas.

El nuevo colector tendrá una longitud de 170 metros lineales y permitirá "acabar con los problemas de filtraciones que en ocasiones se produce con motivo de las lluvias", según ha explicado la alcaldesa.

La obra saldrá a concurso por 155.977 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 60 días naturales. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de marzo.

La alcaldesa ha explicado que las obras comenzarán después de Semana Santa para no obstaculizar el paso de las procesiones y antes de que comience la temporada alta ya que es un calle muy transitada.