El próximo domingo 8 de marzo a las 10.00 horas se celebrará la II Media Maratón y V Carrera Litoral Holiday World a beneficio de Proyecto Hombre.

La presentación de ambas pruebas ha tenido lugar en el Holiday World Polynesia Hotel con la presencia de la directora general del Resort Holiday World y consejera delegada de Grupo Peñarroya, Marifrancis Peñarroya; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes de Benalmádena, Joaquín Villazón; y la directora de Proyecto Hombre Málaga, Belén Pardo, entre otros.

La incorporación de la Obra Social La Caixa a la prueba pone de manifiesto la importancia que cada vez más tiene esta carrera popular y la media maratón como unas de las pruebas deportivas más destacadas en el calendario deportivo de la Costa del Sol.

Como novedades, este año está garantizada la diversión a lo largo del recorrido gracias a la colaboración de hoteles y restaurantes del litoral como Palladium, Estival Torrequebrada, Sunset Beach y Trocadero, cuyos representantes también han asistido a la rueda de prensa.

La II Media Maratón y V Carrera Litoral Holiday World a beneficio de Proyecto Hombre están pensadas tanto para adultos como para niños y este año se estima que congregue a 1.500 participantes y la recaudación sea mayor que la de años anteriores.

El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes, a la entrada del resort Holiday World, y el recorrido transcurrirá por todo el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía) con tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros, pensado para los adultos y niños que quieren participar corriendo o andando.

El precio del dorsal será de 17 euros para la media maratón y de 12 euros para carrera 10 y 5 kilómetros los adultos; y 6 euros para los niños.

En caso de no correr, también es posible colaborar con dorsal 0 y apoyar la causa. El precio incluye bolsa de corredor y la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort.

El acceso al recinto para no corredores tendrá un coste de 6 euros por persona, hasta completar el aforo.

El principal objetivo de esta carrera popular es colaborar con Proyecto Hombre, fundación sin ánimo de lucro, y potenciar y promocionar Benalmádena como destino preferente para el turismo deportivo.

"La carrera nace con el objetivo de conocer el litoral de Benalmádena, un espacio único para desarrollar actividades deportivas, y ayudar a una fundación sin ánimo de lucro en la que creemos tanto como Proyecto Hombre", ha dicho la directora general del Resort Holiday World, Marifrancis Peñarroya.