19 de febrero de 2020
19.02.2020
Investigación

En libertad con cargos la exalcaldesa de Manilva, investigada por cohecho y tráfico de influencia

La operación contra una supuesta trama de blanqueo de capitales mediante inversiones inmobiliarias de un entramado italiano suma 14 detenidos

19.02.2020 | 12:02
Foto de archivo de Antonia Muñoz.

La exalcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, detenida este pasado martes en un operativo dirigido por la Policía Nacional contra la presunta comisión de delitos económicos, quedó en libertad con cargos, según han asegurado fuentes cercanas al caso, que lleva el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Muñoz, que fue puesta en libertad tras declarar ante la Policía, se encuentra investigada por cohecho y tráfico de influencias, según han apuntado a Europa Press las mismas fuentes; en una causa en la que, además, se investigan también delitos fiscales y de blanqueo de capitales y en la que se detuvieron a otras 13 personas.

En estas diligencias, que están declaradas secretas, se investiga el supuesto blanqueo de capitales a través de inversiones inmobiliarias, con la adquisición de activos en la zona y la presunta participación en un entramado italiano. También fue arrestado un asesor jurídico, que igualmente quedó en libertad.  Las fuentes han indicado que tanto la exalcaldesa como el exasesor tienen un papel secundario en las pesquisas motivo por el que no han sido trasladados a la Audiencia Nacional. Entre los resgistros realizados por los agentes, se encuentran la vivienda de la exregidora y algunos de sus negocios.

No es la primera vez que Muñoz se encuentra investigada. Entre otras causas, en enero de 2018 un juzgado acordó abrir juicio contra la exalcaldesa y otras seis personas por los delitos de prevaricación y malversación. En concreto, a la exalcaldesa se le acusaba de los citados delitos con carácter continuado.

De igual modo, Muñoz ha sido denunciada en los juzgados por numerosos casos de supuesto enchufismo en la contratación de familiares y de militantes y candidatos de IU. Muñoz dimitió de su cargo en octubre de 2014 pero desde mediados de 2013 estaba en el grupo no adscritos tras solicitar la baja de IU ante las peticiones de dimisión de la propia coalición debido a los escándalos que envolvían su gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas