El Ayuntamiento de Estepona ha presentado la segunda edición del Concurso de Jóvenes Emprendedores, dotado con un total de 10.000 euros entre las distintas categorías, para motivar a los jóvenes a que apliquen sus conocimientos a desarrollar servicios y productos innovadores.

La edil de Educación, Luisa López, explicó ayer que el concurso tendrá dos categorías. Una premiará la mejor idea emprendedora y la otra, el mejor proyecto emprendedor.

Los proyectos e ideas presentados deberán ser originales e inéditos y no haberse constituido como negocio antes de la resolución de la convocatoria.

En el concurso de Ideas podrán participar jóvenes de 16 a 18 años y en el de Mejor Proyecto Empresarial, jóvenes de 16 a 25 años, de forma individual o colectiva.

Entre las ideas se valorará la originalidad, novedad, creatividad, viabilidad y grado de impacto social. Entre los proyectos se puntuará la viabilidad económica y técnica, la originalidad y carácter innovador de la actividad propuesta, el nivel de desarrollo del proyecto, la incidencia en la comunidad y el aprovechamiento de los recursos del territorio y sostenibilidad medioambiental.

El plazo de admisión será hasta el 30 de abril de 2020.