24 de febrero de 2020
24.02.2020
Empleo

El festival Marenostrum de Fuengirola busca personal para trabajar en verano

La organización de estos conciertos necesita personal para realizar las tareas auxiliar de control; mozos de carga y descarga; azafatos y camareros

24.02.2020 | 19:02
Uno de los conciertos del festival Marenostrum, de Fuengirola.

Marenostrum busca personal de Fuengirola para trabajar durante más de cuatro meses en distintos puestos que requiere la organización de un ciclo de conciertos y eventos de ocio de estas características.

Así lo han dado a conocer este lunes los responsables municipales de Empleo y Cultura, Carmen Díaz y Rodrigo Romero, respectivamente, que han informado de las pautas que tendrá la contratación de esta plantilla.

En concreto, la organización necesita personal para realizar las tareas auxiliar de control; mozos de carga y descarga; azafatos y camareros, todos con la cualificación específica para desarrollar estos puestos y con preferencia a los empadronados en Fuengirola, ha explicado Díaz, que ha animado a todos los interesados "a inscribirse, desde hoy mismo, a través del área de Empleo ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches".

Asimismo, como ha indicado la concejal está previsto que las entrevistas de trabajo se realicen en la propia tenencia los próximos días 16 y 17 de marzo.

"Desde la organización no nos han especificado ningún perfil de edad, de modo a que animo a profesionales de todas las edades a que formen parte de este proceso selectivo", ha dicho, al tiempo que ha comentado que los contratos se realizarán por un periodo superior a cuatro meses --de mayo a agosto, ambos inclusive--.

Por su parte, Romero ha señalado que "desde sus inicios, Marenostrum Fuengirola ha apostado siempre por la contratación de personal de la localidad, porque es una apuesta del equipo de gobierno por proyectar a la ciudad internacionalmente y, por supuesto, por generar riqueza". Al respecto, ha recordado que ya en 2019 se realizaron un total de 31 contrataciones a través de la Bolsa de Empleo Municipal.

"La intención esta edición es repetir el procedimiento de contratación y contar así con un nutrido grupo de trabajadores locales para cubrir distintos puesto de trabajo y que puedan estar disponibles tanto de manera permanente como eventualmente para cubrir extras en eventos más largos o cualquier tipo de incidencia".

Marenostrum Fuengirola 2019 generó un impacto económico y mediático para la ciudad de 16 millones de euros, cifras arrojadas por un estudio de una auditora externa especializada en contabilizar la repercusión de esta clase de acontecimientos.

En esta cuantía se incluyen la generación de puestos de trabajo directos, indirectos así como la repercusión mediática de un evento al que el año pasado asistieron 127.000 personas en 21 espectáculos. En esta edición ya se han previsto más de 30 conciertos y festivales durante cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook