Una vecina de Benalmádena, Isabel Pastor Béjar, cumplió ayer nada menos que 106 años en el Centro de Participación Activa de Mayores Anica Torres.

La venerable anciana recibió el cariño de sus compañeros de actividades en el centro Anica Torres e incluso del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que no dudó en sumarse a tan entrañable acontecimiento.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acudió acompañadlo de la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, y el concejal Juan Carrillo.

"En nombre del pueblo de Benalmádena, al cual represento, nuestra más sincera admiración y cariño", ha proclamado Víctor Navas durante el acto de homenaje.

"Tras conocer a su familia -ha explicado el regidor- descubrí el secreto para llegar a la venerable edad de Isabel en tan buenas condiciones: el amor que le profesa su gente".

El alcalde también ha recordado como Isabel le reveló otra de las claves de su saludable longevidad: tomar un poco de pan con aceite de oliva todos los días para cenar, poca carne y los buenos potajes de legumbres. "En definitiva, la dieta mediterránea", ha apuntado.

Emocionada ante la presencia de los medios de comunicación Isabel Pastor, nacida el 24 de febrero de 1914 en Adamuz (Córdoba), ha comentado con buen humor que se sentía "muy vieja, pero muy bien". ¿El secreto de su larga vida?: "Voluntad, fuerza y paciencia" resumía, lozana, Isabel Pastor Béjar.