El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, anunciaron ayer la conclusión de las obras que la empresa pública de aguas Acosol -dependiente de la Mancomunidad- ha ejecutado para sustituir el ramal oeste de las principales conducciones de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental.

Acompañados por el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate, y el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, el regidor esteponero agradeció a Acosol «por implicarse en la mejora de las infraestructuras de todos los municipios de la Costa del Sol».

El regidor añadió que la gran tubería que discurre por la costa necesitaba reparaciones y sustituciones a su paso por Estepona. «Aprovechando las obras del Estadio de Atletismo, Acosol acometió esos trabajos de mejora y ha desviado el trazado de la red», con una inversión de casi un millón de euros.

El presidente de la Mancomunidad y de Acosol, José Antonio Mena, afirmó que «las obras del Estadio de Atletismo de Estepona afectaron a un tramo del ramal Oeste de las principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, lo que obligó a ejecutar la obra que hoy decepcionamos».

Carlos Cañavate explicó que la obra ha supuesto la sustitución de las dos tuberías existentes entre la avenida Juan Carlos I y las pistas deportivas del Colegio Público Santo Tomás de Aquino, por otras de fundición. Cañavate añadió que fue necesario modificar el proyecto y prolongar la actuación hasta la calle Teodoro.

Cañavate añadió que la obra «ha tenido cierta dificultad obligando a excavaciones de hasta siete metros bajo la pista deportiva del colegio, con estabilización de los taludes, y ejecución de dos perforaciones horizontales bajo el arroyo Juan Benítez». Además, se han adaptado los servicios en la calle Teodoro Rojo para la instalación de las tuberías por dicha calzada, logrando una mayor garantía de la distribución del agua en alta en la zona.

Por otro lado, Manuel Cardeña añadió que «se ha mejorado la seguridad en dicho tramo y se ha renovado la pista deportiva del Colegio Santo Tomás de Aquino».