Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Dobladillo 6' contra el tráfico de drogas a pequeña escala, han desarticulado en Mijas tres puntos de venta de estupefacientes y han arrestado a cinco personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, tres mujeres y dos hombres de nacionalidad española y de la misma familia que usaban menores para transportar la droga.

En total se han incautado de 35 gramos de heroína en roca, 23 gramos de cocaína en roca, 74 papelinas cocaína y 19 papelinas de heroína y han intervenido 690 euros. Dos de los investigados tenían en vigor una requisitoria judicial y una de las arrestadas ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Al tener conocimiento los agentes de la activación de dos puntos de venta al menudeo en una zona de Mijas iniciaron una investigación al objeto de identificar y detener en su caso a los responsables.

Fruto de las primeras pesquisas los policías localizaron los domicilios -tres viviendas en lugar de dos-- donde se llevaría a cabo la venta y distribución de cocaína y/o heroína. Las viviendas estaban ubicadas en dos bloques que los investigados habían transformado en su feudo para llevar a cabo la venta del estupefaciente; dos de ellas estarían siendo usadas para la venta y la otra la utilizarían como almacén para ocultar el estupefaciente.

Una vez constatada la venta de diferentes sustancias estupefacientes y la identificación plena de los investigados, se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de cinco miembros de la misma familia como presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga.

Durante las indagaciones los agentes pudieron comprobar que los investigados utilizaban a menores de edad como "correo" para el transporte de la droga de un domicilio o para desempeñar labores de seguridad y contravigilancia de la zona.