Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos individuos, vecinos de Benalmádena, que componían un grupo criminal dedicado a la distribución de hachís a través del método 'Go Fast' a países europeos.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando agentes pertenecientes al Área de Investigación de Mijas tuvieron conocimiento de que varios individuos se reunían habitualmente en aparcamientos con posibles fines delictivos.

Después de varios meses de investigación, los agentes corroboraron que estas reuniones se realizaban para intercambiar dinero y/o droga, por lo que se estableció un dispositivo para identificar a estas personas en el momento que se producían estas transacciones, algo que ocurrió el pasado mes de enero, cuando los guardias civiles comprobaron como dos personas aparcaban un turismo en un aparcamiento privado y se marchaban del lugar a pie.

Los agentes identificaron a estas personas y realizaron un registro del vehículo que previamente habían aparcado, hallando en el interior del mismo varios fardos de hachís por lo que se procedió a la detención de los individuos por la presunta comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, falsificación de placas de matrícula y robo de vehículos.

En el registro del domicilio de uno de los detenidos se encontraron más fardos de hachís y 278.165 euros en metálico escondidos en cajas fuertes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la puesta a disposición judicial de los dos detenidos se decretó el ingreso en prisión de ambos. La operación, llevada a cabo por el Área de Investigación y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas, se ha saldado con la aprehensión de 400 kilogramos de hachís, 278.165 euros en metálico, cinco vehículos de alta gama, una motocicleta, una furgoneta y numerosos teléfonos móviles con los que se comunicaban.