La Fundación CLC World Resorts & Hotels apoya a los talentos del municipio mijeño, mediante la celebración de una primera muestra expositiva mediante el nombre genérico de EncontrArte. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas.

Se trata precisamente de una apuesta del grupo CLC por el arte mijeño, en la que se pueden contemplar unas 40 obras de cuatro artistas locales: María Escalona, Michèle Lehmann, Salvador Madueño y Eduardo Query. La muestra puede visitarse desde mañana al 22 de marzo en el Sunset Lounge, en la franja horaria de 10 a 17 horas y de lunes a domingo.

El director de Recursos Humanos del propio CLC World, Juan Miguel Marcos, destacó el relevante papel que la cultura desempeña en el progreso de la sociedad. «A través de esta iniciativa queremos promocionar el talento local, además de divulgar el conocimiento y las manifestaciones artísticas con el fin de contribuir al desarrollo cultural de nuestra comunidad», detalló.

Al mismo tiempo, esta empresa mijeña intenta convertir esta gran apuesta en una experiencia muy enriquecedora para sus empleados, que conviven con las obras en su entorno laboral: «Lo más importante de nuestro apoyo al arte es que podemos disfrutar con él y compartirlo. La cultura como medio de comunicación con nuestra plantilla y clientes», añadió Juan Miguel Marcos durante la presentación.

Por su parte, la edil delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg, quiso señalar la importancia de poder llevar a cabo acciones como esta: «Vamos a seguir apostando y colaborando con este tipo de actuaciones, ya que no solo promueve el trabajo de nuestros artistas en el municipio sino también, a nivel mundial por la gran cantidad de turistas que aquí se encuentran. Además, EncontrArte refuerza el ciclo de exposiciones que organiza el ayuntamiento en las cuatro salas».

EncontrArte tiene además un componente social, ya que los autores donarán el 10% de la recaudación por la venta de las obras a la Fundación CLC World y sus diferentes iniciativas solidarias.