02 de marzo de 2020
02.03.2020
Sanidad

Torremolinos crea una comisión municipal de información del Coronavirus

Estará integrada por miembros de la delegación de Seguridad del Ayuntamiento, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, los centros de salud del municipio, el Hospital Marítimo y la Policía Nacional

02.03.2020 | 13:40
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha informado de que el municipio contará desde este martes 3 de marzo con una comisión municipal de seguimiento y prevención del Coronavirus.

La decisión se ha tomado tras confirmarse varios casos de contagiados en municipios aledaños, como Fuengirola y Marbella, con el objetivo favorecer los mecanismos necesarios para que la información y la coordinación sean los correctos.

En la comisión de prevención y coordinación estarán presentes la delegación de Seguridad del Ayuntamiento, con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Además, otras áreas del propio consistorio como Empresas Municipales, Servicios Generales y Administración Pública, así como los centros de salud del municipio, el Hospital Marítimo y la Policía Nacional.

El propio alcalde, José Ortiz, ha coordinado y notificado a los diferentes miembros invitados "la necesidad de crear esta comisión que lo único que pretende es preservar la calma y favorecer la coordinación de todas las áreas, potenciando la información veraz y contrastada que evite el alarmismo y desinformación".

Tras la reunión convocada se enumerarán las acciones y los medios que el propio Ayuntamiento de Torremolinos pone a disposición de los ciudadanos y turistas información de la incidencia real del virus y las medidas preventivas adoptadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook