El grupo del PSOE va a presentar una moción en el pleno de la Diputación para impulsar la conexión de la Senda Litoral y la Gran Senda en Torremolinos, cuyo equipo de gobierno ya ha señalado más de una vez la importancia de albergar ambos itinerarios en este punto del litoral costasoleño. Esta iniciativa será presentada precisamente por el regidor de esta ciudad, el socialista José Ortiz.

«Intervendrá en la Tribuna de Alcaldes durante el pleno de la institución provincial para defender esta actuación», manifestó ayer el portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, acompañado por el propio Ortiz. Ambos mantuvieron un encuentro en el Consistorio torremolinense en compañía de los grupos socialistas de la Diputación.

Ortiz defendió que Torremolinos es un buen punto de conexión entre las dos sendas, a través del denominado Camino del Agua, «un proyecto en el que viene trabajando el Ayuntamiento desde hace tiempo». El regidor defendió la importancia de la Sierra de Mijas, «que aglutina a un número importante de municipios», y aseguró que este espacio natural «tiene que dejar ser un muro para ser una zona de conexión que permita a los diferentes municipios vertebrar desde el sur hacia el norte y conectar la actividad turística, promocionando un espacio que tiene unas características paisajísticas y de biodiversidad que hay que preservar y proteger», sostuvo.

También remarcó Ortiz las inversiones iniciadas por el Ayuntamiento de Torremolinos «dirigidas a aumentar el número de sendas, paseos y rutas que se puedan hacer». Explicó que la conexión del litoral con el interior puede beneficiar a otros municipios cercanos, tal y como ocurre con Alhaurín de la Torre. «Torremolinos recibe un millón de turistas este año y la Costa del Sol tiene 13 millones de visitantes. Es un potencial que junto con la sierra se puede trasladar», apuntó a la vez que calificó a su localidad de «ventana de oportunidades» y municipio «que quiere promociona el interior. El objetivo principal es preservar un patrimonio como es la sierra y que los visitantes puedan conocerlo y disfruten de un espacio único», finalizó.