El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola hizo ayer balance de la recogida de vidrio durante 2019, que aumentó hasta situarse por encima de las 2.225 toneladas. En concreto dicho número supone un 9% más que en 2018, tal y como destacó el responsable de este área, Javier Hidalgo.

Alegó que se trata de «una noticia muy positiva», porque revela el alto grado de concienciación de la ciudadanía con el reciclaje, que cada vez es mayor». El concejal recordó que el Ayuntamiento fuengiroleño realiza «numerosos esfuerzos por facilitar la separación de residuos, como la colocación de islas ecológicas, papeleras separativas en las playas e incluso un servicio único en la Costa del Sol, de recogida puerta a puerta del vidrio en los negocios de hostelería», matizó.

Estos datos han sido aportados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, encargada de recoger este material. También dijo Hidalgo que el servicio puerta a puerta funciona desde 2018, es gratuito para los negocios, y, ya son 320 establecimientos los adheridos a este servicio, entre bares, restaurantes y hoteles, con un nivel de satisfacción muy alto.

Del total de vidrio recogido durante 2019, Hidalgo destacó que a través de ese método se recogieron 554.000 kilos, es decir, casi el 25% del total recolectado. El servicio de puerta a puerta consiste en la recogida de lunes a sábado, en horario de siete de la mañana a tres de la tarde.