La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga ha detenido a un individuo de nacionalidad italiana, cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico, que se ocultaba en la localidad de Benalmádena y que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por la Fiscalía Antimafia de Roma. Llevaba más de un año escondido en localidades de la provincia.

El pasado mes de enero, la policía italiana se puso en contacto con la Guardia Civil para informarle de que un individuo buscado por la justicia de ese país podría encontrarse en alguna localidad de la provincia de Málaga. El fugado era uno de los cabecillas de una activa organización criminal italiana dedicada al narcotráfico internacional de cocaína con ramificaciones en varios países del mundo, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga a través de un comunicado.

Desarticulada

La policía y la fiscalía italiana habían logrado desarticular íntegramente la citada red criminal y únicamente restaba por detener a este individuo, quien había tenido una decisiva participación en los hechos delictivos cometidos en Italia, precisaron las fuentes.

La investigación de la Guardia Civil en Málaga vinculó a este individuo con varios locales ubicados en el municipio de Benalmádena, por lo que se estableció un servicio para localizarlo, después de que las autoridades italianas enviaran las características físicas del fugitivo.

A finales del pasado mes de febrero, los guardias civiles que seguían su pista identificaron a este individuo en el municipio costasoleño, procediendo a su detención.

Tras su arresto se trasladó a la Audiencia Nacional en Madrid, que decretó su ingreso en prisión a la espera de ser trasladado hasta el país transalpino para atender a sus responsabilidades pendientes con la justicia.