Más de 1.500 corredores, algunos llegados de Reino Unido, participaron este domingo, 8 de marzo, en la II Media Maratón y V Carrera Litoral organizada por el resort Holiday World y el Ayuntamiento de Benalmádena, en favor de la Fundación Proyecto Hombre.

El punto de salida y de meta fue la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrió por el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía). La carrera estuvo amenizada con música por el litoral con la involucración de hoteles y restaurantes de Benalmádena.

La prueba logró recaudar más de 30.000 euros, que han sido donados íntegramente a Proyecto Hombre.

Esta actividad deportiva ha sido posible gracias al apoyo incondicional de los mas de 200 voluntarios, entre los que había trabajadores y familiares de Holiday World y Proyecto Hombre, la colaboración de la Obra Social la Caixa y el Patrocinio de la Diputación.

En la Media Maratón, 21 kilómetros, el triunfo fue para Andrés Carnevali (del Triatlón Benalmádena), con un registro de 1h.13:18. En la categoría femenina, se impuso Gabriela Vieitez (1h35:31).

En la prueba de 10 kilómetros, el ganador fue Javier Aranda (33:33), mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para María Michelson con 42:58.

En los 5 kilómetros, el ganador masculino fue Rubén Martin Ávila con un tiempo de 18:12 y la ganadora femenina: Paula Elena González García, con 20:52.

La entrega de premios estuvo amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort Holiday World para participantes, familiares y amigos.

«La carrera ha sido un éxito. Hemos logrado un hito histórico por la diversión y la implicación de empresarios de la Costa, en favor de Proyecto Hombre», dijo la directora general de Holiday World, Marifrancis Peñarroya.