10 de marzo de 2020
10.03.2020
La Opinión de Málaga
Censo

Fuengirola supera los 81.000 habitantes

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presume que es el municipio andaluz con mayor crecimiento de población en el último censo: 4.913 habitantes

10.03.2020 | 18:45
Panorámica de Fuengirola.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha valorado este martes que la ciudad "lidera el crecimiento de población de Andalucía gracias a la calidad de vida alcanzada en el municipio", apuntando que, con un censo de 4.913 nuevos habitantes en apenas un año, la localidad "ha sumado más vecinos nuevos que seis provincias completas de la comunidad". Con este incremento, el municipio supera la barrera de los 81.000 habitantes.

Entre los factores determinantes para ello, según ha indicado la mandataria, "se encuentran el bienestar que disfrutan los vecinos, con una ciudad limpia, segura y embellecida, con servicios municipales de calidad, con una atractiva oferta de ocio y cultural, y con un notable desarrollo económico que hacen de Fuengirola, hoy por hoy, la ciudad deseada por todos".

"El 28 de febrero os decía que Fuengirola es una de las ciudades más importantes y con más futuro de Andalucía. No fue una opinión o una percepción mía, es un hecho. Y los datos lo demuestran: Fuengirola es el municipio que más ha crecido en toda la comunidad autónoma según la última revisión del padrón", ha asegurado la alcaldesa.

Así, según ha destacado, estos datos se deben "a personas que llegan a nuestra ciudad para establecer su vida, segunda residencia o un lugar para disfrutar de su jubilación. Y la calidad de vida de Fuengirola es un factor decisivo para su elección".

A esto contribuye, según ha apuntado Mula, la situación geográfica "privilegiada" y las buenas comunicaciones que mantiene por carretera con el aeropuerto Málaga-Costa del Sol y, por tren, con el propio aeródromo y la estación de AVE.

Además, según ha dicho, a ello también se suma "una programación para hacerla atractiva con actividades culturales, deportivas, juveniles, para la tercera edad o gastronómicas". Además de incentivos para favorecer la actividad emprendedora con diferentes cursos de formación o la agilización de trámites para poner en marcha cualquier proyecto empresarial.

La alcaldesa ha recordado que también se ofrecen descuentos a empadronados en sus tributos, así como en los diferentes espacios deportivos y culturales para sus programas y talleres.

"La calidad de vida de la que disfrutamos, ese bienestar, unido a la cantidad y excelencia de los servicios con los que contamos y al carácter acogedor y cosmopolita de nuestros vecinos, han convertido a Fuengirola en un lugar en el que todos desean establecerse", ha manifestado, destacando que es "la ciudad del bienestar, donde las familias quieren crecer y también el lugar donde los emprendedores saben que invertir es rentable".

Este incremento en el número de empadronados, con el que Fuengirola supera los 81.000 habitantes, "es también fruto del carácter hospitalario que tienen los fuengiroleños; somos una ciudad amable que acoge a residentes procedentes de más de 120 países del mundo en un ambiente donde reina la concordia", ha insistido.

"Fuengirola es la ciudad donde los mayores son protagonistas, en la que los jóvenes tienen voz propia, en la que cada barrio es fundamental, en la que todos, unidos, somos impulsores del progreso que hace de Fuengirola una ciudad referente. Una ciudad de la que nos sentimos orgullosos", ha concluido la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook