El origen del contagio de los nueve turistas estadounidenses aislados en un hotel de Torremolinos parece que está vinculado con el turista ingresado en el Hospital de Ronda hace cuatro días al serle detectado el coronavirus. Fuentes oficiales consultadas apuntaron que el contagiado en Ronda pertenece al mismo grupo de turistas que ahora ha sido aislado en Torremolinos y que parece que es quien ha contagiado al resto.

Los nueve casos detectados en Torremolinos afectan a turistas de 70 años, por lo que se encuentran dentro de la edad de mayor riesgo con esta enfermedad. Estos turistas llegaron a España hace unos días, pero uno de ellos se tuvo que quedar en Ronda hace cuatro días al presentar síntomas de neumonía y encontrarse mal. Fueron sus compañeros de viaje los que avisaron a emergencias sanitarias, por lo que fue trasladado al Hospital de Ronda donde permanece aislado, al igual que su esposa, aunque ésta no presenta el desarrollo de la enfermedad por ahora.

Tras el ingreso de este turista y su esposa, sus nueve compañeros de viaje continuaron su trayecto hasta Torremolinos, donde llegaron hace unos días. Sin embargo, parece que el contagio ya se había producido y esta mañana la dirección del hotel, del grupo Meliá, tuvo que aislar a estos turistas en un área del establecimiento para contener el contagio.