El Ayuntamiento de Torremolinos está ampliando el embovedado del arroyo de El Pinillo a su paso por la calle Decano José Gómez Rando, en La Carihuela.

Las obras han sido declaradas de emergencia por parte del Ayuntamiento y pretenden ampliar la capacidad de transporte de agua para evitar que se vuelva a hundir la calle por el exceso de agua como ocurrió durante las lluvias torrenciales del pasado 25 de enero.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 7 de febrero se centran actualmente en la colocación de marcos prefabricados que permitan una mayor recepción de aguas que la anterior estructura, según ha explicado la concejal de Obras, Maribel Baeza.

La edil ha recordado que la antigüedad y la poca capacidad del embovedado anterior fue la causa de la rotura de la calle al no soportar la gran cantidad de agua que trajo el temporal.

Los daños estructurales de este tramo de la calle, de 85 metros de largo y 15 metros de ancho, fueron valorados en 131.000 euros, a lo que hay que añadir los 198.000 euros del embovedado del arroyo, en un tramo de 300 metros, sumando un total de 330.000 euros.

Maribel Baeza ha recordado que las obras contemplan la demolición de toda la capa de rodadura, acerado, así como la canalización del embovedado del arroyo con la colocación de pozos de registro y reposición de pavimentos.