Un total de seis colegios del municipio de Mijas volverán a tener cocina propia el próximo curso escolar según anunció ayer el alcalde, Josele González.

Se trata de los colegios María Zambrano, Virgen de la Peña, Indira Gandhi, Chaparral, Jardín Botánico y Tamixa.

A partir del próximo mes de septiembre, estos centros educativos abandonarían la línea fría y volverán a tener cocina propia. El alcalde de Mijas, Josele González, explicó que se trata de una experiencia piloto emprendida por la Junta de Andalucía debido al elevado número de centros escolares que hay en el municipio.

De esta manera, un total de 29 colegios de la provincia de Málaga van a suprimir la línea de comida fría y van a recuperar la cocina de cercanía, elaborando los menús en el mismo centro escolar.

«La idea es que a lo largo del verano se acometan las obras de adaptación de las diferentes cocinas, ya que las instalaciones a día de hoy no están acorde con el servicio que se va a prestar a partir de septiembre y así tampoco se altera el desarrollo del presente curso», añade González.

Según la concejala de Educación, Mariló Olmedo, «el objetivo es ir sumando centros a esta iniciativa a lo largo de los próximos cursos. Con esto pretendemos mejorar la calidad de los almuerzos de nuestros niños. Mijas es de los municipios de la provincia que va a contar con más comedores propios, sumando en total siete, ya que el CEIP Las Cañadas siempre se ha mantenido con este tipo de fórmula en su comedor».

En este sentido, la concejala añadió que «las empresas locales podrán optar a llevar a cabo este servicio al realizarse las licitaciones por separado y no en global, facilitando que cada centro tenga su propia licitación y los operadores más pequeños tengan más posibilidades para acceder al concurso».