El Ayuntamiento de Mijas en coordinación con las hermandades del municipio ha decidido suspender las procesiones de Semana Santa.

El Consistorio y las hermandades ya habían suspendido los actos de presentación del cartel y el pregón de la Semana Santa, ante la necesidad de hacer frente a la propagación del coronavirus.

El equipo de gobierno que preside el alcalde de Mijas, Josele González, ha anunciado que se trata de una decisión excepcional en consonancia con otros municipios del país para hacer prevalecer la salud y el bienestar de todos los mijeños.

El alcalde afirma que esta difícil decisión se ha tomado tras decretar el cierre de las playas del municipio y suspender todas las actividades municipales deportivas, culturales y formativas así como de cerrar todas las instalaciones municipales de dicha índole, incluidos los centros de mayores, todos los parques infantiles, caninos y de ocio para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, el horario de atención al público en todas las dependencias municipales se ha limitado de 09.00 a 12.00 horas.