El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido cerrar al público completamente todas las dependencias e instalaciones municipales para frenar la expansión del coronavirus.

El equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Ana Mula, ha decretado los servicios mínimos para mantener en funcionamiento la institución durante todo el periodo en el que esté activo el estado de alarma en el territorio nacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, todas las dependencias municipales permanecerán cerradas al público pero se mantiene el funcionamiento de todas las áreas mediante los servicios mínimos.

Para ello se ha reducido a un tercio la plantilla en todas las áreas con el fin de minimizar el riesgo de contagio, excepto en la Policía Local y Bomberos.

No obstante, para atender a los vecinos, el Consistorio ha habilitado tres líneas telefónicas: 952 58 93 00, 952 58 93 01 y 952 58 93 02 a través de las cuales se atenderá al público en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El Consistorio recuerda que también se encuentra habilitada y en perfecto funcionamiento la sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola para realizar un gran número de trámites.

"La situación que atravesamos nos está obligando a tomar medidas difíciles, pero puedo garantizar que el Ayuntamiento estará a la altura. Cerraremos al público durante el estado de alarma, pero seguiremos trabajando para que Fuengirola siga funcionando", ha manifestado la alcaldesa Ana Mula, quien ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad para que los vecinos extremen las precauciones y cumplan las instrucciones de las autoridades sanitarias y el gobierno".

Por otro lado, el Consistorio recuerda que los plazos administrativos de las sanciones que venzan durante los días en el que esté vigente el estado de alarma quedan suspendidos y por tanto no computan.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en el que se derogue el estado de alarma.

Desinfección

En consonancia con estas medidas, el Consistorio ha puesto en macha un plan de baldeo con productos desinfectantes para reforzar las condiciones higiénicas de las calles, que se mantendrá las 24 horas del día en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

El dispositivo consta de 10 camiones cuba y otros de menores dimensiones por todos los barrios de la ciudad mientras dure el estado de alarma.

El concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, ha asegurado que el personal que desarrolla estas tareas cuenta con el equipo de seguridad adecuado; gafas de protección, mascarilla, guantes y botes de agua.

Los operarios desinfectan calzadas, aceras y mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

Zona azul

De la misma manera, el Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido suspender la zona azul mientras esté en vigor el estado de alarma decretado como consencuencia de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el Consistorio comunica que desde desde hoy mismo las personas que hagan uso de la zona azul no tendrán que pagar por el estacionamiento hasta que termine el estado de alarma.