El Ayuntamiento de Estepona ha activado estos días un plan especial de limpieza viaria de prevención contra la pandemia del coronavirus en Estepona, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud.

Los tres turnos de vehículos cisternas del servicio municipal que actúan diariamente emplean agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre específicos para la limpieza viaria, en un grado de concentración de 6 litros de producto por cada 10.000 litros de agua.

La desinfección diaria con vehículos hidrolimpiadores se ha intensificado en los puntos de mayor afluencia de personas estos días, como las proximidades de los centros sanitarios, farmacias, paradas de autobús y taxis, grandes supermercados y centros de distribución de alimentos.

Estas tareas se realizan con mochilas pulverizadoras con hipoclorito sódico al 0.1%, con 30 mililitros de lejía por cada litro de agua.

La desinfección diaria se realiza también en las entradas de las residencias de mayores Virgen del Carmen, Isdabe, Domus y Vitalia al albergar a la población de riesgo con peor pronóstico dentro de esta pandemia.

Para ello se han adquirido seis mochilas pulverizadoras y 1.500 litros de lejía y se cuenta para su aplicación con nueve vehículos hidrolimpiadores del Servicio Municipal de Limpieza.