El Ayuntamiento de Fuengirola ha acondicionado el pabellón Juan Gómez Juanito para acoger a personas sin hogar y ofrecerles un lugar donde pueden descansar y recibir hasta tres comidas al día, gracias a la colaboración de empresas privadas.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha explicado que han tomado esta decisión ante la falta de respuesta de la petición de ayuda solicitada a la Subdelegación del Gobierno y tras comprobar que los albergues de la Junta de Andalucía están completos.

La regidora explica que según el decreto de estado de alarma decretado por el Gobierno central la atención a personas sin hogar corresponde al Ejército pero ante la falta de respuesta de la Subdelegación del Gobierno decidió buscar alojamiento a estas personas en hoteles de la localidad.

Sin embargo, tras decretarse ahora el cierre de los establecimientos hoteleros, el Consistorio decidió recurrir a la Junta de Andalucía. Sin embargo, tras comprobar que la red de albergues autonómicos está completa, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con empresas privadas que les han facilitado camas para acoger a 40 personas y los productos necesarios para que las asociaciones Adintre y Cudeca puedan prepararles hasta tres comidas diarias y facilitarles el aseo personal.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha expresado públicamente su agradecimiento a las empresas que han donado los artículos y a las asociaciones y personas que se han ofrecido para atender a estas personas.

Ya son 35 las personas acogidas en el pabellón cuyo funcionamiento se mantendrá mientra permanezca en vigor el estado de alarma.