El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido suspender la XXVI edición de la Feria Internacional de los Pueblos, que se iba a celebrar entre el 29 de abril y el 3 de mayo, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha asegurado también que comenzarán a trabajar en la organización de esta celebración "en cuanto acabe esta difícil coyuntura".

"La incertidumbre que está generando el coronavirus obliga a la suspensión como única opción viable. La organización de la FIP conlleva meses de planificación y trámites, que se han visto interrumpidos por la irrupción de esta emergencia sanitaria. Además, requiere un importante movimiento de grupos humanos, materiales y productos de otros países nada recomendables, por lo que, tras hablar con los representantes de los países, hemos tomado esta decisión dolorosa, pero lógica", ha explicado la regidora.

De hecho, ha explicado Ana Mula, muchos representantes que habían confirmado su presencia hace meses, habían decidido finalmente no acudir a esta edición por la incidencia de esta crisis sanitaria y por las dificultades para desplazarse de sus lugares de origen.

No obstante, la alcaldesa ha reiterado el compromiso de continuar con una de las citas culturales más importantes del calendario anual de la ciudad a la que asisten cada año miles de personas, muchas de ellas en familia, en cuanto pase la crisis.

"En cuanto superemos esta situación, nos pondremos a trabajar para que la FIP vuelva a celebrarse en 2021 de manera más especial. Fuengirola seguirá siendo punto de encuentro mundial de culturas y costumbres", ha finalizado Ana Mula.