El Ayuntamiento de Mijas va a hacer un seguimiento telefónico a más de 1.500 mayores residentes en el municipio que viven solos mientras dure el estado de alarma.

La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, ha explicado que estas llamadas se únen a las medidas adoptadas por el Consistorio la semana pasada y que incluían la puesta en marcha del Servicio de Asistencia para la población mayor y personas dependientes.

"Una de nuestras prioridades es atender a nuestros mayores, por lo que las áreas de Tercera Edad y Servicios Sociales trabajan para contactar con todos los usuarios del programa Mayores para Mayores que por sus características suelen ser usuarios que viven solos y se contactó con las casi 400 dependientes que tenemos en la ciudad", ha explicado Vera.

La edil ha añadido que además se ha puesto a disposición de todos los vecinos varios teléfonos de asistencia a la población mayor y dependientes para que les transmitieran cualquier tipo de necesidad, especialmente las que implican el abastecimiento de fármacos o productos de primera necesidad, en colaboración con Cruz Roja.

Tras priorizar y atender los casos más urgentes, el Ayuntamiento de Mijas se centra ahora en comprobar "que todos los mayores sientan que tienen a la Administración a su disposición", señala la edil.

El Ayuntamiento tiene disponibles los teléfonos 951 06 20 05 y el 646 38 76 35 para cualquier consulta o petición de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Y las 24 hora del día pueden contactar con Policía Local a través de los teléfonos 952 46 08 08 o 952 46 09 09.