El Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado el aplazamiento de los actos del Pride 2020, cuya celebración estaba prevista para finales de mayo y principios de junio.

El concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, ha anunciado que la decisión de aplazar el evento, que cada año congrega en Torremolinos a unas 30.000 personas de dentro y fuera de España, y supone una inyección económica para el municipio de millones de euros, se ha adoptado de conformidad con las easociaciones que forman parte de la organización, debido a la alerta sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

De Miguel ha asegurado que "ahora mismo la prioridad están en otro ámbitos, como favorecer que los recursos existentes vayan a la protección de las personas más vulnerables y afectadas por la crisis del Covid-19".

En cuanto al aplazamiento de los eventos que forman parte del PRIDE de Torremolinos, "se valorarán opciones a finales de verano, siempre y cuando las condiciones a las que estamos sometidas cambien", ha dicho el concejal.

El edil ha destacado que "el tejido asociativo LGTBI de Torremolinos quiere ser parte activa de la resistencia y la colaboración social para poner freno a la curva de afectados por el coronavirus", y ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo a personas del colectivo que estén viviendo un momento de especial vulnerabilidad.