El Ayuntamiento de Fuengirola ha priorizado el pago de facturas a proveedores para contribuir a paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

La concejal de Hacienda, Rosana Bravo, ha dado orden para agilizar el pago a las empresas que trabajan para el Consistorio y que puedan cobrar en un plazo de 15 días como viene pagando de media el Consistorio.

Para ello, la Concejalía de Hacienda ha dotado al departamento de los instrumentos de teletrabajo necesarios para mantener a distancia la misma actividad que ante de la entrada en vigor del decreto de estado de alarma que obliga al confinamiento durante estos días, a raíz de la crisis del coronavirus.

La concejala de Hacienda, Rosana Bravo, ya anunció hace unos días el aplazamiento de la entrada en vigor del periodo voluntario de pago de los impuestos municipales para garantizar la bonificación del 5% a quien se acoja a esta modalidad ya sea de manera presencial o domiciliada.

"Está previsto que este periodo de pago se inicie el 1 de abril pero, en vistas de que pueda alargarse esta situación excepcional, queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos porque, pase lo que pase, se pospondrá el periodo voluntario", ha dicho la edil de Hacienda, Rosana Bravo.

La concejal ha añadido que el Ayuntamiento no va a girar este mes el cobro de impuestos y tasas de aquellos contribuyentes que fracciona el pago de los tributos y anuncia que establecerá un nuevo calendario de pago cuando se levante el estado de alarma.