El equipo de gobierno de Torremolinos ha desplegado una pancarta contra la violencia de género en la fachada del Ayuntamiento al no poder concentrarse como cada día 25 de cada mes ante las puertas del Consistorio.

De esta manera, el equipo de gobierno quiere hacer un llamamiento a los vecinos para denunciar cualquier acto de violencia de género en los hogares especialmente estos días en estas de confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para luchar contra la expansión del coronavirus.

El Ayuntamiento tiene activos los teléfonos 952 37 95 29 y 952 37 95 30, así como el correo cim@torremolinos.es del Centro de Información a la Mujer, para atender a las víctimas de violencia de género, según ha recordado el edil de Igualdad, Nicolás de Miguel. Además, el edil ha recordado que siguen activos los teléfonos 016 y 900 200 999, las 24 horas, o el coreo 016-online@mscbs.es.

El edil ha recordado que las víctimas o personas en riesgo pueden instalar en sus teléfonos móviles la aplicación Alertcops, que les conecta de forma directa con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "y permite realizar llamadas y geolocalizar al usuario, lo que facilita la intervención en caso de agresión y además, dispone de un botón de atención directa en caso de violencia de género".