El Ayuntamiento de Fuengirola ha contactado con un centenar de extranjeros mayores de 70 años que viven solos para ofrecerles ayuda para adquirir alimentos, productos de higiene y medicinas, durante la criris provocada por el coronavirus.

Se trata sobre todo de residentes extranjeros de países como Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña que viven en el municipio. Una vez contactados con ellos, se derivan sus necesidades a los trabajadores de Servicios Sociales que se encargan de prestarle la ayuda que necesitan en función de las prioridades.

Trabajadores el área de Turismo con conocimiento en idiomas se están encargando de esta labor que complementa las actuaciones que están ejecutando los Servicios Sociales dentro del programa que se ha puesto en marcha para ayudar a los mayores del municipio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, los trabajadores de Servicios Sociales han contactado con más 1.200 mayores del municipio para ofrecerles ayuda para adquirir los productos básicos, ayuda que ya han acepado una treintena de ellos.