El alcalde de Mijas, Josele González, ha anunciado este jueves el cierre de un convenio de colaboración con Cruz Roja para atender las necesidades de personas en riesgo de especial vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

"Una iniciativa que viene a sentar las bases del trabajo de colaboración que el Consistorio mijeño viene realizando con la asamblea local para llegar a todos los vecinos y vecinas del municipio ante esta situación de excepcionalidad", ha agregado.

En este punto, el regidor ha explicado que se firma este convenio "que sobre todo va destinado a garantizar los servicios que Cruz Roja ya ha empezado a prestar en todo el municipio y que muestra una vez más el compromiso de todos y cada unos de los voluntarios de esta asamblea que han duplicado además las solicitudes de usuarios que se ofrecen para ayudar".

También ha detallado que entre los aspectos recogidos en este convenio se encuentra "desde la atención a personas sin hogar en el espacio habilitado para tal fin en el municipio y que ya cuenta con 12 usuarios, así como colaborando junto a Protección Civil en la entrega de medicamentos o alimentos a personas dependientes o mayores".

La Administración local refuerza así la atención a los vecinos y el trabajo de primera línea para los colectivos más vulnerables, "llevamos ya casi dos semanas desde que se decretara el Estado de Alarma y seguimos trabajando sin descanso para impulsar cuantas medidas sean necesarias para dar respuesta a las necesidades de todos los mijeños y las mijeñas, muchos de ellos afectados por la paralización de la actividad comercial y con la consecuente reducción de los ingresos en sus hogares", ha subraya González.

"Desde el Gobierno local vamos a trabajar sin descanso para que nadie se quede atrás en esta crisis y seguiremos anunciando nuevas medidas", ha incidido.

Por su parte, el coordinador de Cruz Roja Mijas, Luis Miguel Díaz, ha explicado que su labor en esta crisis responde "a nuestro compromiso social y ahora más que nunca tenemos que estar ahí" y ha valorado que "actualmente contamos con un grupo específico de acción contra el coronavirus y que cuenta ya con unos 50 voluntarios que ya están a pie de calle y otros tantos que están actualmente preparándose en materia de prevención y seguridad".

Desde el Consistorio aseguran que seguirán colaborando con asociaciones como la Asamblea Local de Cruz Roja Mijas para prestar servicios esenciales a la ciudadanía mijeña y agradecen la labor de los voluntarios "que desinteresadamente se suman a este tipo de iniciativas para cuidar de nuestros vecinos".