La crisis nos va a golpear todos pero a unos más que a otros. Para ayudar a los vecinos que se van a ver más afectados por la crisis, el Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha una campaña de donaciones.

El Consistorio explica que desde que comenzó la crisis sanitaria, varias empresas, colectivos y particulares del municipio llevan días mostrando su disposición a aportar fondos para apoyar a aquellos fuengiroleños a los que esta situación les está golpeando más.

Por ello, el Consistorio ha habilitado una cuenta corriente bancaria y va a coordinar un sistema de ayudas para atender las necesidades urgentes y vitales de los vecinos más necesitados.

"La pandemia está ocasionando ya serios problemas a muchos vecinos y familias de nuestra ciudad. Hay empresas, colectivos y vecinos que no son indiferentes a esta terrible situación. Ante este aluvión de generosidad y solidaridad, hemos decidido abrir una cuenta corriente, para que todo el que pueda y quiera aporte su granito de arena y, entre todos ayudar a quienes peor lo están pasando en estos momentos tan difíciles", ha explicado la alcaldesa Ana Mula.

La cuenta bancaria es: ES56 2103 3047 5000 3001 9149. Los fondos que se recauden serán gestionados por la Concejalía de Servicios Sociales, que abonará facturas y gastos básicos de los residentes que acrediten estar en una situación económica vulnerable como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Por ahora ya se han recogido varias aportaciones monetarias, entre ellas una de 100.000 euros por parte de una empresa de la ciudad.

La iniciativa municipal también acepta donaciones de víveres, como es el caso de una empresa embotelladora de agua que ha entregado 600 botellas de 1,5 litros; y también de material, como ha hecho un conocido resort hotelero de la zona, que ha cedido diez ordenadores para que otros tantos escolares que carecen de ellos puedan acceder desde sus casas a las clases on line de sus centros educativos.

"Siempre he dicho que Fuengirola es una ciudad solidaria y sensible. Es un orgullo saber que, en muchos casos, sin que nadie lo pida, muchas empresas, colectivos y particulares se ofrezcan desinteresadamente a ayudar a sus vecinos a los que, de otra manera, les sería imposible afrontar todas las facturas del mes. Animo a todo el que pueda, a poner, dentro de sus posibilidades, lo que buenamente tenga a bien ofrecer para que todos los fuengiroleños salgamos de esta crisis lo más dignamente posible", ha manifestado Mula.